Usuarios de Google Play se identificarán con su perfil en Google+, quiéranlo o no

Google, siempre busca formas de integrar varios de sus productos en sus diferentes servicios y ahora le tocó el turno a Google Play, la tienda de aplicaciones para dispositivos Android.

Cada vez que un usuario escriba algún comentario referido a cualquier app, aparecerá identificado con su nombre real y la imagen que utiliza en su perfil de Google+, la red social del gigante de Internet.

La medida es bastante polémica, ya que muchas veces queremos guardar cierto anonimato, ya sea por razones de privacidad o para evitar problemas con aquellos que no estén de acuerdo con nuestra opinión.

Desde ya, Google implementará la medida para todos los usuarios. Recordemos que Google+ no permite el uso de seudónimos o de información falsa, lo que deja poco espacio para la privacidad.

Cada vez que escribas una recomendación o una crítica poco favorable de alguna aplicación, película o cualquier contenido presente en Google Play, tu comentario estará firmado con tu nombre completo y acompañado con la foto del perfil que tienes en Google+.

Si nunca haz entrado a Google+ y tampoco tienes configurada una cuenta, igual no te podrás salvar, ya que por ser usuario de algún producto de Google, de inmediato se genera un perfil con la información que hemos entregado al momento del registro.

No es la primera vez que Google quiere eliminar al anonimato de sus servicios. Desde hace un par de meses, YouTube nos urge a utilizar nuestro nombre real, pero existe la posibilidad de declinar el ofrecimiento, algo que no se podrá hacer en Google Play.

El gigante de Mountain View, desea hacer más social la experiencia en sus servicios y, para ello es clave la integración de los perfiles de usuarios en los diferentes productos.

Google Play, está en pleno proceso de renovación, ya que se añadieron nuevas herramientas para luchar contra el malware y, además sumo la posibilidad de crear una lista de deseos con los contenidos que nos gustaría tener.

Vía: Xataka Android