Únete a la Liga de la Defensa de Internet

Durante los últimos años, la gigantesca industria del copyright ha presionado a los gobiernos más importantes del mundo para que sanciones leyes que regulen y controlen Internet. La movilización de millones de usuarios impidió que algunas de ellas fueran implementadas, aunque queda mucho por discutir y trabajar. La Liga de la Defensa de Internet, hará frente a estas y otras amenazas. Entérate de qué se trata.

Todos nosotros, incluyéndote, formamos parte de la Liga de la Defensa de Internet, un proyecto web pensado para defender la libertad de la Red en todo el mundo. Se trata de una iniciativa interesante creada por usuarios y funciona como un botón de pánico frente a toda ley o situación específica que pueda poner en riesgo la libertad de la web.

The internet defense league

El proyecto propone resguardar la legislación ante cualquier acción legal que ponga en riesgo la libertad en el uso de Internet. Detrás de esta iniciativa está la organización sin fines de lucro Fight for the Future, que ayudó a construir herramientas para que miles de sitios web pudieron apagarse en las protestas de enero contra la ley SOPA.

El apagón de Internet fue sólo el comienzo. Juntos, nuestros sitios web y redes personales pueden movilizarse para defender Internet de las malas leyes y los monopolios; esa es la invitación. Si tienes un sitio web, un blog, una cuenta en Tumblr, un canal de YouTube o una cuenta de Twitter, puedes sumarte y ser parte de esta Liga; sólo debes ingresar tu dirección de email.

WordPress, Reddit, Mozilla, Imgur, miles de individuales, empresas y organizaciones apoyan la iniciativa, cuyo ícono es una batiseñal con forma de gato. El ícono es un homenaje a la Teoría del Gato Adorable del Activismo Digital, de Ethan Zuckerman, que asegura que las redes sociales tienen el mismo poder para distribuir mensajes activistas como para compartir fotos de gatitos. Quienes se inscriban en la liga podrán sumarse a todas las acciones que el grupo disponga.

Enlace: La Liga para la Defensa de Internet