Undelete Plus, recuperar archivos eliminados de nuestra computadora

Hace un tiempo, les presentamos en GrupoGeek a  Recuva, un programa con el que podíamos recuperar archivos borrados de nuestro ordenador. Pero hoy, les presentaremos a otro programa similar, llamado Undelete Plus.

Este programa gratuito analizará nuestro disco duro, en un proceso que suele tardar mucho (su duración puede alcanzar varias horas, dependiendo del tamaño del disco duro), y nos mostrará todos los archivos que encuentre.

Ya sabemos que cuando un archivo se borra, el espacio que el mismo ocupaba en nuestro disco duro pasa a estar libre, así que si seguimos utilizando ese ordenador, aumentan las posibilidades de que el espacio que ocupaba el archivo haya sido ocupado por otro nuevo, con lo que será más complicado de recuperar. Undelete Plus nos lo indicará en su columna “Estado”.

Volviendo al programa, encontramos dos interesantes cualidades: la ordenación por tipos de archivos y el filtro. La primera resulta muy útil si deseas recuperar algún tipo de archivo en concreto, un documento, unas fotos, etc.

La segunda cualidad es muy útil para ver sólo los archivos que reúnan las características que le indiquemos, como mayor o menor de un tamaño concreto, los comprendidos entre una fecha o los que contengan una determinada palabra en su nombre.

Enlace: Undelete Plus