Un diario español agrega códigos QR a su versión de papel

Un periódico español, aprovechó su aniversario para rediseñarse e incluir tecnología multimedia en su versión impresa. Qué! pensó que la renovación de su páginas debía ir más allá de la tinta y el papel, por lo que decidió incluir códigos QR para que sus lectores pudieran acceder a otro tipo de material, como videos y fotogalerías.

El ingenio creativo es de los desarrolladores del diario gratuito Qué!, que cumple 7 años y decidió festejarlo con nuevos servicios para sus lectores. Ahora, las páginas del periódico contienen códigos QR destinados a ampliar la información impresa. A través de ellos, los usuarios obtienen contenidos multimedia alojados en el sitio de Internet del matutino.

Qué! QR

El diario Qué! amplia la información a través de QR

Leyendo estos códigos con sus dispositivos móviles, el público puede disfrutar de vídeos y fotogalerías relacionadas a un tema específico. Se trata de una iniciativa interesante, que combina la lectura más relajada que hacemos de los diarios con la vorágine de contenidos que encontramos en la web.

La renovación afectará el enfoque de sus contenidos y a la vinculación con su audiencia. Qué! es el tercer diario de información general más leído en España, con una audiencia de casi 1,4 millones de lectores; y sin dudas, esta nueva iniciativa atraerá a muchos de ellos a su plataforma web.


  • Hasta ahora? en Guatemala el periódico ha venido así desde hace tiempo, miren la edición impresa http://issuu.com/prensalibregt/docs/plmt17102011?mode=window&pageNumber=15 trae una sección dedicada a eso

  • JJ

    Luis,

    En España, además del periódico que habla Rosario en el post, hay muchos que lo incluyen, en publicidad o en secciones, pero lo utilizan mal. Igual que el periódico que pones de ejemplo. No se puede utilizar un código QR y que redirija a la web normal de la empresa (o del periódico), tiene que ser un contenido específico para móvil.
    Es lo que vengo a decir en un artículo que he publicado sobre cómo NO hacer una campaña con códigos QR