Un bar de Estados Unidos prohibe el uso de las Google Glass

Aunque aún no están a la venta, las gafas inteligentes de Google ya enfrentan su primer gran obstáculo: La preocupación por la privacidad. Un bar norteamericano sienta el primer antecedente al prohibir el uso de las Google Glass dentro del establecimiento. Sus dueños explicaron que el dispositivo invade la privacidad de su clientela. La norma podría ser imitada por muchos otros negocios.

El histórico bar The 5 Point Cafe, ha iniciado una gran polémica al prohibir la entrada a sus instalaciones de las gafas de Google. Ante la gran promoción por parte de la empresa, el comercio decidió tomar esta drástica medida antes de que de el nuevo dispositivo llegue a las tiendas.

Google glass prohibidas en un bar norteamericano

La iniciativa de estos preocupados dueños, plantea un gran dilema que deberán enfrentar muchos locales y espectáculos: Las Google Glass permiten grabar, compartir en vivo video e imágenes y obtener mucha información del entorno, por lo que pueden ser consideradas un verdadero problema de seguridad y una herramienta que le permita a los usuarios obtener y distribuir material protegido por copyright, como películas, obras de teatro, recitales y mucho más.

Celulares y cámaras diminutas permiten casi lo mismo, pero estas gafas prácticamente desapercibidas y no hay forma de saber qué tareas está llevando a cabo la persona que las lleva puestas. El propietario del bar norteamericano explicó a una radio local que “a muchos de los cientes no les apetece que alguien entre, grabe con su gafas y suba el video a Internet”.