Ubuntu se prepara para llegar a los smartphones y tablets

Así como lees; Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, anunció que Ubuntu también llegará a los smartphones, tabletas y cualquier tipo de dispositivos que tengan una interfaz táctil. El detalle de este plan será presentado en la Conferencia de Desarrolladores que se celebrará en Orlando durante esta semana y aquí te contamos los adelantos.

ubuntu smartphones tablets

El objetivo es que Ubuntu esté disponible para todas las formas de computación personal, ya sean smartphones, tabletas o cualquier otra pantalla táctil inteligente. El sistema operativo deberá adaptarse a las pequeñas pantallas, manteniendo una gran coherencia; según explicó Shuttleworth, los desarrolladores pueden escribir una aplicación para la versión PC de Ubuntu y, ejecutarla en la versión tablet, con sólo una pequeña modificación.

Y aunque llegar a las smartphones es parte de esta nueva meta de Canonical, el fundador aclaró que no pretenden contar con dispositivos propios, sólo hacer todo lo posible para que el software llegue a la mayor cantidad de móviles. El primer paso será mejorar la estabilidad del sistema y la interfaz, para luego sí llevar Ubuntu un paso más allá del escritorio.

Se trata de una expansión natural de nuestra idea de Ubuntu, comentó Shuttleworth. “Las personas se trasladaron desde el escritorio a nuevos formatos, por lo que es importante para nosotros llegar a estas plataformas”, explicó y aseguró que ellos aceptan el reto.

Vía: ZDNet