Ubuntu es más caro que Windows, al menos para Dell

Dell es uno de los gigantes de la industria informática y desde hace meses trabaja en su nueva computadora; un dispositivo que se distingue por llegar al mercado con sistema operativo Linux. Se trata de una nueva versión de su línea XPS 13 con Ubuntu, pensada para amantes del software y desarrolladores. A pesar de llevar un sistema gratuito, esta computadora sorprendió por su elevado precio.

La empresa norteamericana Dell acaba de anunciar la nueva versión de su potente Dell XPS 13 con Ubuntu; un dispositivo que generó una gran expectativa entre los fanáticos del sistema operativo Linux. Aunque se trata de software gratuito que podría abaratar el precio final de la computadora, el nuevo dispositivo de Dell costará $1.549 dólares; $50 dólares más que la versión original con sistema operativo Windows.

El elevado costo de puede explicarse por algunas de los componentes que lleva la XPS 13, como el procesador Intel Core i5 o i7 de última generación, más sus 8 GB de memoria RAM. Sin embargo, nada parece ser lo suficientemente novedoso como para pagar semejante suma. El precio anunciado sumó tantas críticas por parte del público, que la compañía decidió rebajarlo en $100 dólares.

Este nuevo XPS 13 con Ubuntu 12.04 Precise Pangoline, ya está disponible a la venta en agentes autorizados o directamente en la página web de Dell.


  • gabsho

    Que noticia mas vacia y sensacionalista… de puro titulo!
    Por que Linux lo hace mas caro, como motiva el alza en el precio?.. es mas caro solo por llevar linux?

    No veo informacion relevante en ningun lado.