Twitter nos muestra más deprimidos y menos felices en los últimos meses

Las redes sociales, se convirtieron en un lugar para contar cosas de nuestra vida diaria, lo que hacemos, pensamos y sentimos, siendo Twitter uno de los mejores lugares para hacerlo.

Un grupo de investigadores de la universidad de Vermont en los Estados Unidos, aprovechó los mensajes de la red de microblogging, para investigar cómo se sienten las personas.

Analizando 46 mil millones de palabras, dentro de tuits enviados desde diferentes lugares del mundo, los investigadores concluyeron que nos hemos vuelto más depresivos.

Además, el nivel de felicidad ha ido decayendo con respecto a años anteriores y registra alzas y bajas ante ciertos eventos. Somos más felices durante épocas festivas y los fines de semana, mientras que los lunes el pesimismo abunda.

Para llegar a sus conclusiones, los investigadores elaboraron un sistema matemático que mide el coeficiente de felicidad según la recurrencia de ciertas palabras, otorgando distintas calificaciones de felicidad a cada una.

Por ejemplo, la palabra risa obtiene un puntaje de 8,5 puntos, mientras que terrorista sólo tiene una calificación de 1,3.

Los resultados son muy interesantes, ya que anteriormente se ha demostrado que las redes sociales y, en especial Twitter, sirven como barómetro social, siendo uno de los principales indicadores para medir la influencia o efectos de determinados sucesos.

Vía: Infobae