Twitter eliminó TweetDeck para Android y iPhone

Todos los amantes de los tuits recordaremos a TweetDeck como una de las mejore herramientas para publicar y gestionar nuestra cuenta de Twitter. La aplicación contaba con mejores opciones que la propia red de microblogging, como la posibilidad de editar los retuits, pero desde su venta, la tan popular perdió gran parte de sus opciones y muchos de sus usuarios. Ahora, Twitter confirma que eliminará las versiones móviles de la aplicación.

Tras casi dos años de haber comprado TweetDeck, Twitter anunció que eliminará sus versiones para Android y iPhone y su aplicación TweetDeck AIR para portátiles. Así, da por tierra con la esperanza de miles de usuarios que esperaban una actualización y la posibilidad de volver a utilizar la herramienta desde sus móviles.

Twitter elimina tweetdeck para android e iOS

En su blog oficial, la empresa explica que centrará sus esfuerzos en el desarrollo de la versión web de TweetDeck y sus clientes de escritorio para PC y Mac. Hace sólo unos pocos días pudimos ver una nueva actualización que volvió a incorporar a la herramienta  los filtros para las columnas, una opción que permite ver sólo aquellos tuits que seleccionen los usuarios.

Además, desde Twitter aseguran que los usuarios de dispositivos móviles prefieren conectarse desde la aplicación oficial de la red social, mientras que eligen TweetDeck cuando lo hacen desde sus computadoras.


  • Pésimo. No sé a dónde quieren llegar en Twitter.

    Sus aplicaciones oficiales son pésimas y están tratando de eliminar a las aplicaciones alternativas…