Trucos Varios para Mozilla Firefox 2.0

Mozilla Firefox 2.0

Firefox es un programa que usamos de modo constante, y por consiguiente es importante que podamos aprovechar al máximo todas sus funciones. Acá una serie de trucos para que seas cada día un usuario que aproveche más las herramientas de su navegador.

  1. Más espacio en la pantalla: ésto lo logramos simplemente achicando los íconos de la barra de herramientas. Para ello: Ver > Barra de herramientas > Personalizar > Tildar Usar íconos pequeños.
  2. Autocompletar: es algo que pocos conocen, y muy fácil de asimilar. Si por ejemplo queremos ir a www.grupogeek.com sólo deberíamos poner grupogeek y luego Ctrl+Enter (que automáticamente agrega el .com). Para los .net la combinación es Shift+Enter y para .org Ctrl+Shift+Enter
  3. Navegación entre pestañas: el más usado por mi. Hay diferentes formas de pasar a las pestañas vecinas, pero les muestro la mejor me resulta a mi. Para pasar a la derecha hacer Ctrl+AvPág, mientras que para la izquierda deberíamos poner Ctrl+RePág.
  4. Atajos para el mouse: así como tenemos accesos directos con combinaciones del teclado; existen algunoas para el mouse. Los más comunes son:
    • Clic con la rueda sobre una pestaña: cerramos pestaña.
    • Manteniendo Ctrl y subiendo con la rueda: hacemos el texto más pequeño.
    • Manteniendo Ctrl y bajando con la rueda: hacemos el texto más grande.
  5. Borrar elementos del historial de la barra de direcciones: con seleccionarlo y pulsar Supr lo logramos.
  6. about:config: éste es el corazón de nuestro Firefox. Desde aquí podremos hacer cualquier tipo de cambio en la configuración de nuestro navegador. Si no sabes mucho acerca del about:config, es hora que lo sepas.
  7. Añadir palabras clave a los favoritos: clic derecho en el marcador que queremos añadir la palabra clave; vamos a sus propiedades e ingresamos la palabra clave que deseamos. Al escribirla en la barra de direcciones, irá al marcador. Excelente si somos frecuentes navegadores de algunas páginas.
  8. Limitar el uso de RAM: algunos usuarios de Firefox se “quejan” por el hecho de que a veces (generalmente cuando lo tenemos lleno de extensiones) consume mucha memoria RAM. Para solucionar de algun modo este problema, puedes ir al about:config y modificar el valor de browser.cache.disk.capacity a 15.000 (si tienes entre 512 y 1024 MB de RAM).
  9. Reducir el uso de RAM cuando minimizamos Firefox: a éste no lo conocía. Debemos ir al about:config, clic derecho, nuevo, booleano (o lógico); e ingresamos config.trim_on_minimize en valor true.
  10. User Chrome: si quieres modificar un poco el look de tu Firefox y no quieres usar un skin para no hacerlo más pesado, puedes hacerlo creando un archivo UserChrome.css. Es medio complicado si no tienes noción de CSS, pero este turorial te puede dar una mano.
  11. Acelerar Firefox: la verdad que nunca la use, pero existe una extensión que se encarga de eso. Se llama Fasterfox y puedes descargarla aquí.

Vía: DosBit, il maistro


  • Para moverse por las pestañas yo utilizo Ctrl+TAB hacia la derecha y Ctrl+Shift+TAB para la izquierda.

  • Si, es otra de las opciones.
    Yo me acostumbré a las que mencioné ya, es cuestión de gustos.

    Saludos!