Trucos: Liberar Memória RAM (Windows XP)

Seguro que te has dado cuenta de que después de utilizar una aplicación que consume mucha memoria RAM (como un juego) o al cabo de utilizar mucho rato el ordenador, este va más lento. Esto se debe a que los programas fragmentan la memoria RAM en muchas partes haciendo que el ordenador tarde más en buscar la información.

Por eso, no basta con cerrar aquellos programas que consumen mucho para ir más ligero con el ordenador. Sin embargo, un pequeño truco nos ayudará a liberar toda la memoria RAM inutilizada que estos programas fragmentaron previamente. Consiste en crear un pequeño script de Visual Basic (podríamos llamarla como una aplicación casera).

Bien, para hacer esta pequeña aplicación que nos permitirá agilizar nuestro ordenador sólo hace falta abrir el Bloc de Notas de Windows y escribir un simple código. Ahora bien, este código varia dependiendo de la capacidad de tu memoria RAM.

Si tu memoria RAM dispone de menos de 128MB (algo improbable) tendrás que escribir lo siguiente en el bloc de notas: Mystring=(16000000); y si tu memoria RAM tiene 128MB o más tienes que escribir Mystring=(80000000) (si no sabes cual es la capacidad de tu memoria RAM, escribe la segunda opción – pues los ordenadores modernos no vienen con tan poca RAM).

Liberar memoria RAM

Una vez hayas escrito el código correspondiente a las características de tu memoria RAM tendrás que guardar este documento; pero no como un archivo de texto (.txt) corriente, si no como un Script de Visual Basic. Vamos, que a la hora de ponerle el nombre al archivo en la ventana Guardar como… deberás acabarlo con “.vbs“.

Así, por ejemplo le puedes poner el nombre Liberar memoria RAM.vbs.

Liberar memoria ram (icono)

Ahora, te recomiendo que guardes esta aplicación en un lugar accesible y fácil de encontrar; tales como el Escritorio o la Barra de Inicio rápido. Espero que este sencillo truco os sirva para mejorar el rendimiento de vuestro ordenador.