Truco: Cómo crear archivos compatibles con versiones anteriores de Office desde Office 2007 y 2010

Quienes usamos las versiones más nuevas de , varias veces hemos tenido el problema que, al enviar un documento por e-mail o intentar abrirlos desde otra computadora, este resulta no ser compatible.

Es que a partir de su edición 2007, Microsoft cambió el formato de los archivos, añadiendo una x al final. Así, los de Word pasaron a ser .docx, los de Excel xlsx, etc. Si quieres que tus archivos puedan abrirse desde cualquier computadora, hoy vamos a enseñarte un truco.

Puedes configurar Office para que los archivos que crees, se guarden con el formato antiguo (sin la x). Para el ejemplo, utilizaremos Word 2007, pero el proceso es muy similar en otras aplicaciones y la versión 2010.

Dirígete al icono de Office en la parte superior izquierda de la pantalla y haz clic sobre él. Verás una lista de los últimos documentos abiertos y, en la zona inferior derecha, un botón que dice “Opciones de Word”. Pulsa sobre él.

Ahora, haz clic sobre Guardar y, en Guardar Archivos en formato, selecciona Documento de Word 97-2003 (*.doc). Listo, sólo falta dar clic a Aceptar y desde ahora cada vez que guardes un archivo, lo hará en formato compatible con versiones anterior de Office.


  • AlexanderCarlos

    Bueno tambien se puede cuando le das guardar como:

    En la pestaña de: Guardar como tipo.

    Bueno solo es mi comentario.