Troyano para Android ataca en Latinoamérica vía SMS

Las plataformas móviles son el nuevo lugar favorito de los ciber delincuentes y al ser Android la más usada, es blanco frecuente de ataques. El más reciente, ya que deja víctimas en Latinoamérica.

Se trata de Boxer, un troyano que, al infectar un equipo, lo suscribe a una serie de SMS pagos que terminan abultando bastante la cuenta telefónica de la víctima o consumiendo su saldo.

Boxer, entra a los móviles a través de aplicaciones infectadas que se ofrecen fuera de Google Play. Una vez instaladas, ejecutan un código malicioso que hace que celular se suscriba a una serie de servicio de SMS Premium.

Este troyano, ya tiene varias víctimas en países como Argentina, Chile,  Perú, Brasil, Honduras, México y Panamá, entre otros. Algunos afectados, se han visto  estafados por más de $100 dólares.

Entre las aplicaciones que contienen el troyano Boxer y que se ofrecen de forma “pirata” fuera de Google Play, están: Angry Birds, Need for Speed Shift Free, Sim City Deluxe y Assassin Creed, además de otras menos conocidas.

Al instalar estas apps fraudulentas en el móvil, sin querer se le dan una serie de permisos que finalmente le permiten suscribirse a servicios de mensajes de texto pagos, de los que es casi imposible des-suscribirse.

La voz de alarma la dio la firma de seguridad ESET. Si crees que fuiste afectado, se recomiendo revisar tu móvil con un buen anti-malware y, por sobre todo prestar mucha atención a todo lo que instalas en tu terminal.

Recientemente, se anunció que Android incluirá un scan para detectar Malware en Google Play y nunca está de más revisar las precauciones de seguridad que debemos tomar para proteger nuestros móviles con Android.

Enlace: Informe de ESET sobre Troyano Boxer

Vía: Infobae