Transcend presentó nuevo disco portátil

La compañia taiwanesa mostró el último lunes un nuevo modelo de disco de 1.8 pulgadas, el SSD18M. Esta nueva clase de disco externo está basado en los discos de estado sólido (SSD).

A diferencia de otros dispositivos de almacenamiento externo que están basados en discos rígidos, el SSD18M está fabricado por completo en memoria flash NAND que no contiene partes separadas. Esto elimina la posibilidad de fallas mecánicas por movimientos o vibraciones. Además tiene la ventaja de proveer una reducción sustancial en el peso y un consumo de energía reducido.

ssd18m_photo0_270x202

Esta nueva joya nos brinda tanto conexión eSATA como USB 2.0. Esto significa que si no necesitamos llevar el dispositivo con nosotros, podremos usar eSATA, que requiere un adaptador de energía aparte. Así aprovecharemos las altas velocidades que alcanzan 90 Mbps de lectura y 50 Mbps en la escritura.

El exterior del SSD18M adquiere un vistoso estilo diamante brillante y mide tan solo 3.1 x 1.2 x .5 pulgadas y pesa 500 gramos. Las capacidades disponibles son 32 GB, 64 GB y 128 GB. Incluye una garantia de dos años y un servicio técnico a nivel global.

Disponible desde esta semana, el precio que deberemos pagar será de 285 U$S por la versión de 128 GB, en EE.UU.. Mientras que las versiones de 32 GB y 64 GB costarán 99 U$S y 169 U$S.

Vía: Crave