Torenkey, un programa similar a eMule con búsqueda y descarga de Torrents

Hace un tiempo conocimos a DreaMule, un programa que funcionaba de manera muy similar a eMule, sólo que contaba con una velocidad de descarga superior, algo que, seguramente, a muchos les habrá gustado conocer. Ahora tenemos una alternativa, que esta vez será algo diferente.

Torenkey es un programa que nos brindará la velocidad de la red BitTorrent, además de la variedad de contenidos ED2K, como un P2P “dos en uno”.

Pero en realidad, este no es un sólo programa, sino dos: llamados Torenkey y BTorenkey. Con el primero podremos conectarnos a la red ED2K instantáneamente, para buscar y descargar una gran cantidad y variedad de archivos. También cuenta con un cliente de IRC propio, y cuenta con un buscador BitTorrent, que enlaza con los resultados de Mininova.

Mientras que, por su parte, BTorenkey nos permitirá bajar los archivos BitTorrent encontrados desde Torenkey. Además cuenta con soporte RSS para mantenernos actualizados con las nuevas descargas.

A modo de conclusión, para comenzar quiero decir que acabo de conocer esta herramienta, la cual me pareció realmente muy útil, especialmente con los archivos torrent, para poder descargarlos con mayor sencillez y desde un sólo lugar, realizando las búsquedas en el mismo programa.

Enlace: Torenkey