Telefónica limita el tráfico de sus usuarios de Internet en el Reino Unido

Clientes de telefónica verán límitadas sus conexiones

En tiempos donde buscamos planes que nos ofrezcan la mayor  velocidad al mejor precio, nos vemos muchas veces engañados por los proveedores, con velocidades que nunca son reales.

Pero lo que recién anunció Telefónica, a través de su subsidiaria O2, para sus clientes británicos es claramente un abuso, ya que estableció límites de tráfico mensual para cada cuenta, los que en muchos casos son insuficientes para las necesidades de la Internet actual.

Pero no sólo fijó un máximo de tráfico, sino que también dividió el existente por actividades y horarios, así obtendrás la velocidad contratada sólo en los “tramos bajos,” cuando quieras navegar por YouTube o realizar descargas P2P.

Muestra de ellos es su nuevo grupo de planes O2, los que ofrecen velocidades que parten de los 20 megas de descarga, aunque ésta se reduce automáticamente si el cliente supera los 20 gigas de tráfico al mes, algo más que lógico con semejante velocidad..

Asimismo, para sus planes actuales, dispuso una velocidad de transmisión de datos controlada a la hora de utilizar servicios de alto consumo como streaming de video y descargas P2P, en lo que ellos denominan “una política de uso responsable”.

Si bien las restricciones se aplican sólo a los clientes que O2 (Telefonica), tiene en el Reino Unido, estas podrían llegar pronto a países como España, donde la compañía es una de las mayores proveedoras de servicio de Internet. Habrá que ver las reacciones de sus clientes.

Vía: Alt1040


  • DanielFrancoMorales

    que interesante