Tecnologías en Peligro de Extinción

Sin duda, las tecnologías están en “peligro de extinción” (por llamarlo de alguna manera), ya que constantemente, diariamente, anualmente las cosas se renuevan cada vez más, y las que ahora son actualizadas, en determinado tiempo van a ser antiguas. El siguiente es un ranking con algunas tecnologías que van desapareciendo cava vez a medida que pase el tiempo.

10-tecnologias-extincion.jpg

  1. El Fax:Es lento, incómodo y más caro que el correo electrónico. A su desaparición ayudarán la popularización de los equipos multifunción (escáner, conciencia ecológica de la población y el acostumbramiento a las buenas imágenes). No podemos comparar un fax borroso con un escáner.
  2. Las cintas:¿Alguna vez alguien se puso a pensar realmente la cantidad de euros, dólares, pesos, libras, etc. que quedaron atrapados en cintas? De solo pensarlo da bronca. Los videos soportes ya casi no se ven. Son pocos los que no tienen algún CD o algún DVD en su casa.
  3. Los teléfonos fijos: La explosión de los móviles es total en casi todo el mundo entero (ni hablar del viejo continente). En España hay más celulares que habitantes y no es el único sitio donde eso sucede. Los países en Los países que cada día tienen mas desarrollo, encontraron el los teléfonos móviles un lujo comunicacional. Las facturas de teléfono que llegan a nuestras casas son más de celulares que de teléfonos fijos.
  4. Los cables: Siempre un cable en nuestros hogares vamos a encontrar, pero no me pueden decir que hay menos que en el 95, por ejemplo. Esto sucede gracias a las tecnologías inalámbricas Bluetooth y el Wifi, que liberaron los teclados, mouses y teléfonos de buena parte del surtido de cables que adornaban la mesa de trabajo, o el escritorio de la PC.
  5. Diskette:Sinceramente creí que estaba ya muerto y enterrado. Es verdad si decimos que ya hace un tiempo importante que en los nuevos ordenadores no encontramos disqueteras, pero muchos individuos, se niegan a abandonarlo. Yo me pregunto: ¿Para qué?, si en su interior no entra ni siquiera una canción.

Hay otros elementos, como las cámaras de película, el módem de 56 Kbps, las pantallas de tubo que también desaparecerán, pero los cinco de arriba son los que mas peligro de desaparición tienen.

Vía: ElGeek
Enlace: 20Minutos


  • Tecnologias a punto de desaparecer