Teclado ABCDEF

Sin duda alguna, y sin temor a equivocarme, este será uno de aquellos inventos que pasarán sin pena ni gloria, por la comunidad Geek en todo el mundo, hasta archivarse en algún cajón donde nadie deseara siquiera recordar que existió.

Como pueden ver en la imagen que acompaña este post, existe una empresa llamada Fast Fingers que por algún motivo aun desconocido decidió que la actual estructura de los teclados en el mundo no es la más apropiada, es decir quienes usamos los teclados QWERTY, o el viejo AZERTY, estamos equivocados por completo.

teclado-abcd

Según Fast Fingers es más sencillo que la gente use un teclado con la distribución de ABCDEF puesto que es el orden alfabético de las letras en el vocabulario y con ello se facilita su uso, claro está que esta conclusión no corresponde a ningún tipo de estudio ni nada por el estilo, únicamente a las buena voluntad de alguien por hacer perder el tiempo del resto de la humanidad.

Pero lo que no sabe la gente de Fast Fingers es que si usamos el teclado como lo está ahora es porque la idea es usar todos los dedos de nuestras manos, y no únicamente los índices como es lo que sucederá con el infame ABCDEF.

Como sea, por el precio de $ 27,95 USD más gastos de envío puedes hacerte de uno de estos teclados en color rojo (lo siento no hay mas colores) y si al final no te acostumbras puedes botarlo a la basura o hacer switch a un teclado QWERTY con tan solo presionar un botón, en lo personal prefiero echarlo a la basura.

Enlace: FastFingerKeyboards


  • X

    Los teclados “qwert” fueron inventados para escribir mas lento, al contrario de lo que todos pensamos. Ya que en las maquinas de escribir, al escribir muy rapido se trababan las teclas, al presionarlas muy rapido o muchas al mismo tiempo (Alguien que uso una maquina de escribir sabe de lo que hablo).

    Creo que al que le falto investigar al poner el articulo fue a ti.

    Y si, aunque no lo creas todos escribimos con un teclado que fue inventado para escribir mas lento, porque sencillamente se convirtio en el estandar.

  • Juanjo

    Hola!!

    Sólo un comentario sobre este artículo; la configuración actual de los teclados es de hecho la más incomoda posible ya que responde a un problema que tenían las primeras máquinas de escribir que se quedaban bloqueadas si se escribía excesivamente rápido. La solución impuesta en aquel momento fue poner las letras más comunes en los lugares más complicados: qué casualidad que la a esté en el dedo meñique de la mano izquierda. De modo que lo que dice esta gente sí que tiene sentido, es más fácil aprender a escribir en un teclado así.

    Otra cuestión es que todos nos sabemos el querty y ya se ha quedado establecido.

  • Matias

    Coincido con los 2 primeros comentarios que aparecen arriva, creo que antes de difamar informacion tecnologica por sola intuicion… esta mal.
    “”claro está que esta conclusión no corresponde a ningún tipo de estudio ni nada por el estilo, únicamente a las buena voluntad de alguien por hacer perder el tiempo del resto de la humanidad””

    Creo que el estudio que falto fue el previo a afirmar esta noticia. No quita para nada que se vea casi imposible que la gente cambie a otro tipo de distribucion, por que es un estandar mundial lo que utilizammos actualmente.

    QWERTY Fue la solucion a un problema en un pasado.
    Talves llegue el momento donde eso cambie….

    Un saludo.
    Atte.

  • Aquí podrán encontrar el motivo del QWERTY:
    http://grupogeek.com/2007/08/26/%C2%BFpor-que-el-teclado-qwerty/