Taringa! llega a un importante acuerdo y se libera de una las demandas en su contra

El grupo de editoriales que mantenía una disputa legal contra el sitio argentino Taringa! desistió de la denuncia tras lograr un acuerdo con los administradores del portal: la Cámara Argentina del Libro podrá desactivar los enlaces que considere que violan derechos de autor, a la vez que permitirá la publicación de obras que esten liberadas del copyright.

El litigio entre Taringa! y la Cámara Argentina del Libro (CAL), quedará zanjado con un acuerdo entre las partes. Los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, responsables del sitio, establecerán mecanismos de protección de derechos de propiedad intelectual a cambio de que los editores desistan de la demanda judicial por la cual los propietarios del sitio fueron procesados en octubre del año pasado.

Taringa! supera demanda judicial

Los responsables del sitio, facilitarán a la CAL una herramienta para que desactiven los links que consideren contra los derechos de autor. Por su parte, los editores liberarán obras que ya no requieran del pago de derechos, así como libros de editoriales pequeñas para los que Internet resulta un importante medio de difusión. Además, los demandantes renuncian a continuar con su reclamo judicial.

El convenio representa un antecedente muy importante en medio del conflicto que enfrenta a toda la industria del entretenimiento contra sitios webs que facilitan la descarga o el stream de contenido protegido por leyes de copyright. “A diferencia de otras cámaras de la industria, nosotros no queremos que cierren el sitio; por eso a través de este acuerdo decidimos no judicializar más“, explicaron en la Cámara del Libro.


  • peter

    Vaya esto si que es usar el sentido humano…tanto racional, emocional y de buenos valores. Me parece que sienta un precedente para que se empiece a usar el cerebro para buscar soluciones y no solo atacar y cesurar sin sentido..bien por los usuarios que ganamos cuando no cierran el sitio..Taringa.