Sueña letras; software que ayuda al aprendizaje de niños sordos

Tener una discapacidad, cualquiera sea su tipo, complica la vida de quienes la padecen, ya que impide que se integren a tareas diarias tal como lo harían otras personas, algo peor si se trata de niños.

Para apoyar a los niños sordos en su proceso de aprendizaje, existe en Chile el software Sueña Letras, que apoya a los pequeños con discapacidad auditiva a través de diversas herramientas.

Sueña Letras, es un programa gratuito creado especialmente para apoyar el aprendizaje de lectura y otras materias a niños de entre 4 y 10 años, que padecen sordera parcial o total.

Sueña Letras es gratuito y de código abierto

A través de imágenes, textos y videos pensados en sus deficiencias y fortalezas, Sueña Letras hace del aprendizaje algo divertido y, además, ayuda a la integración entre niños no oyentes y aquellos que si pueden escuchar, utilizando el software de forma conjunta. Además, está disponible en versiones especiales para una serie de países latinoamericanos.

Sueña letras, que es gratuito y de código abierto, fue desarrollado por los expertos del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Universidad Católica de Chile y es uno de los finalistas en el concurso mundial de innovación educacional.

Enlace: Descargar Sueña Letras


  • hola buenos dias a toda la comunidad de sueñas letras, soy estudiante del PROGRAMA NACIONA DE FORMACION EN INFORMATICA, NIVEL TECNICO SUPERIOR EN LA RAMA, ESTAMOS HACIENDO LA TESIS EN BASE A UN DISEÑO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO CON LENGUAS DE SEÑAS DEL ESTADO BOLIVAR, VENEZUELA, NESECITAMOS QUE ME ENVIEN A MI EMAIL, EL CODIGO FUENTE PARA MODIFICARLO, GRACIAS,

    • Isabel Valenzuela

      Roberto; nosotros sólo hicimos un artículo sobre Sueña Letras y no tenemos ningún contacto con sus desarrolladores. Te recomiendo entrar a su página y buscar allí opciones de contacto. El enlace está al final de nuestro artículo, en donde dice descarga