Sony vendió la división de computadoras VAIO

Un nuevo cambio en la industria tecnológica acaba de confirmarse: Sony vendió la división de computadoras VAIO al fondo de inversión japonés Japan Industrial Partners. La decisión se debe a las pérdidas económicas registradas en 2013, que además, también provocarían el despido de 5.000 trabajadores. La compañía abandona así toda incursión en el sector de las computadoras.

Tras varios días de rumores, Sony finalmente confirmó que venderá la división de PC -conocida mundialmente como VAIO– a un fondo de inversión japonés. Así, el gigante dejará de desarrollar productos para el mercado de PCs y se enfocará en otras líneas de dispositivos que ya tienen en el mercado. Al parecer, este es el resultado de los malos resultados financieros que registró la empresa el año pasado.

Sony vendió su división de computadoras Vaio

La venta de VAIO no será el único cambio drástico que deberá enfrentar la compañía, ya que se anunció una ola de despidos. Se trata de unos 5.000 puestos de trabajo, de los cuales 1.500 serán japoneses y 3.500 internacionales.

Según el comunicado presentado por Sony esta mañana, el trato se completará en el mes de julio por una cifra aún desconocida. En la nota, la compañía explica la venta afirmando que la industria de PCs está sujeta a “cambios drásticos” y que la “solución óptima” es centrarse en la producción de smartphones y tablets. Se espera una pérdida de más de 1.000 millones de dólares cuando termine el año financiero en marzo