Sony quiere el ADN de sus usuarios para identificarlos y evitar la piratería

La compañía sorprendió al solicitar una polémica patente. Sony desean utilizar el ADN de sus usuarios para lograr una eficiente identificación de los productos que compra y evitar la piratería. Los ingenieros de la empresa consideran que los sistemas actuales no tienen mucha información sobre las personas que usan un dispositivo; una muestra de ADN les permitiría crear un perfil único casi imposible de falsificar.

El documento presentado por Sony, asegura que un sensor de ADN podría usar una microaguja que recoja una pequeña muestra de un fluido corporal, como la sangre o la saliva, y usarla para determinar un perfil único de usuario. La empresa propone utilizar un sistema de ADN, además de sensores biométricos como lectores de retina, reconocimiento facial, analizadores de voz y otros mecanismos para identificar sin fallas a cada usuario.

ADN para identificar usuarios Sony

El sistema se utilizaría en todo tipo de dispositivos desde los cuales se consuman bienes digitales, como laptops, consolas de videojuegos, celulares o tablets. El perfil de cada usuario incluirá información sobre sus descargas y usos; lo que permitirá a las empresas enviar publicidades personalizadas y evitar que los usuarios accedan a contenidos que no sean suyos. Un identificador biométrico, como una huella digital, permite al servidor saber si la persona que intenta acceder una cuenta online es su verdadero dueño.

También se usará el sistema para evitar las copias ilegales. Al estar asociadas a un usuario determinado, cada descarga es única, de modo que sólo él podrá acceder al contenido. Esta técnica se puede usar para evitar hackeos a música, software y otros archivos con copyright.

Vía: FayerWayer


  • Jim

    Es acaso una broma? veo que sony hace ya mucho tiempo anda pensando como jodernos la existencia (mientras mas dinero tienen mas codicioso se vuelven) por otro lado esa tecnologia podria usarse para proteger cuentas bancarias, pero no me vengan con cojudeses como para descargar archivos de internet o para entrar a un programa de sony.