Sony estaría probando sus propias gafas de realidad virtual para PS4

Si bien este tipo de tecnología no es nueva, ha estado reservada sólo para computadoras y lejos del consumidor final. Sony podría cambiar esta situación a partir del desarrollo y comercialización de sus propias gafas de realidad virtual, que según los rumores, se convertirá en uno de los gadgets de la nueva PlayStation 4. Según algunas fuentes, podríamos verlas este mismo año.

Las gafas de realidad virtual podrían llegar a las consolas; más precisamente, a la PS4. Así lo informa el sitio web Eurogamer, y agrega que según sus fuentes, Sony iba a presentar este nuevo dispositivo en la pasada feria Gamescom 2013, pero debió cancelar la presentación porque el prototipo aún no estaba listo. Superado este problema, se espera que la compañía luzca sus gafas antes de que finalice el año en la Tokio Game Show.

Sony realidad virtual PS4

Además, la compañía japonesa ya estaría probando los prototipos con el juego Drive Club, que sería lanzado el mismo día que la nueva consola. Al parecer, el jugador podrá ver el asiento de copiloto en el simulador de conducción con sólo girar su cabeza. Sony busca ofrecer “una nueva experiencia en PlayStation” y darnos más motivos para gastar en su consola.

No hay dudas de que las gafas de realidad virtual podrían provocar un verdadero revuelo en el competitivo mercado de los videojuegos. Xbox One posee una gran ventaja gracias a la tecnología de Kinect y un dispositivo como este podría abrir una nueva etapa en busca de un mayor realismo y de distintas experiencias. Si Sony incorpora las gafas al mercado a un precio razonable podría llevar a sus usuarios un paso más allá y lograr una nueva generación de videojuegos.

Via: Eurogamer