Posibles soluciones para cuando el Ares no conecta

Ares es uno de los programas de descarga P2P más utilizados desde hace varios años. ¿Por qué? Porque a la gente le gusta, se acostumbró, anda rápido y tiene una enorme cantidad de archivos compartidos.

Pero, como es de imaginarse en una red tan utilizada, existen algunos problemas con Ares, entre los cuales podemos mencionar: no conecta, o conecta pero no descarga. En este artículo les comentaré posibles soluciones, publicada en el blog de Carlos Leopoldo.

Antes que nada, debemos identifiar el problema, que puede vascular en dos alternativas: Ares no descarga, Ares no busca (o mejor dicho, no encuentra nada). Entonces, para ver qué esta pasando, debemos mirar a la barra de título, y mirar si estamos o no conectados.

En el ejemplo de la imagen, vemos claramente que tenemos un problema con la conexión: no estamos conectados. Puede haber varias causas de esto, y hay varias soluciones. A continuación explicaré brevemente cada una.

Cambiar el puerto de la conexión

Puede suceder que el puerto que tiene configurado Ares por defecto esté siendo ocupado por nuestro propio firewall o bien esté bloqueado por el administrador de la red a la que estamos conectados.

Para cambiar el puerto, debemos ir a [Panel de Control] > [Descarga] y modificar el puerto que aparece en el campo “Aceptar conexiones entrantes en el puerto” (por ejemplo, 9650). Luego, reiniciamos el Ares (lo cerramos y lo volvemos a abrir), y cruzamos los dedos esperando que se conecte.

Instalar Ares en otro directorio

A algunas personas les ha solucionado el problema desinstalar el Ares, para luego instalarlo en otro directorio, diferente al que se instala por defecto. Entonces, en vez de seleccionar la carpeta por defecto (“C:\Archivos del programa\Ares”), deberíamos seleccionar cualquier otra como por ejemplo: “C:\Ares”.

Probar con otras versiones de Ares

Si bien la idea es que a versión más nueva, hay un mejor funcionamiento; esto no sucede así con Ares. Por ejemplo, si probamos la versión 1.99 del programa, seguramente no tendremos ningún tipo de problemas con la conexión (¿te interesó? descargála).

Otras soluciones

Sin dudas, hay muchas más opciones a la hora de solucionar problemas con Ares. Por ejemplo, podríamos configurar correctamente (si tenemos) nuestro Antispyware, Firewall o Antivirus; de manera que no interfieran con Ares.

Si conoces otros métodos que permitan solucionar estos problemas, ¡coméntenlos!