Softi FreeOCR, pasar textos escritos en papel a textos electronicos editables

Muchas veces cuando scanneamos textos para pasarlos al word u otra aplicación solemos tener varios problemas, como podría ser que el procesador no nos reconozca las letras correctamente. Entonces la solución que muchos de nosotros aplicamos es, claro, la que más tiempo nos lleva. Muchas veces hasta tenemos que reescribir textos casi por completo.

Esto se debe más que nada a la calidad del programa que utilizamos para que “lea” la hoja y copie todas sus palabras. Ahora existe una solución: Softi FreeOCR. Este es un programa que nos servirá para interpretar documentos scanneados y convertirlos en textos editables desde nuestra computadora.

Lógicamente, este software resultará muy práctico para personas que tengan muchos documentos en papel y necesiten pasarlos a su computadora y modificarlos. Esto nos ahorrará mucho tiempo, ya que nos evitaremos tener que pasar todo el texto nuevamente tipeandolo en nuestro ordenador.

Por defecto, este programa reconoce sólo palabras en ingles, aunque podemos añadirle el reconocimiento de textos en castellano descargando Spanish language data for Tesseract y extrayendo los archivos de la carpeta “tessdata” dentro de la carpeta Archivos de programa/Softi FreeOCR/ocr.

Esta me parece una herramienta excelente para todas las personas que cuenten con un scanner. Principalmente para los estudiantes, quienes, cuando realizan trabajos extensos en los que no les permiten utilizar información de Internet, deben tipear bastantes hojas. Con esta utilidad, esto puede cambiar.

Enlace: Softi FreeOCR