Un SMS con redacción extraña puede ser señal de un derrame cerebral

Los errores al escribir un SMS con comunes y hasta graciosos, pero si reciben un mensaje de texto muy mal redactado o hasta inconexo, puede ser que quien te lo envíe esté desarrollando un problema de salud.

Médicos en Detroit, Estados Unidos, detectaron que la escritura extraña en un Mensaje de Texto puede ser una de las primeras señales de un derrame o infarto cerebral, aún cuando la persona se sienta bien.

original

Quien escribe el mensaje, comprende perfectamente lo que lee, pero no plasma bien lo que piensa, en una especie de dislexia. Incluso, algunos doctores están utilizando los SMS como forma de diagnostico precoz.

Mientras más rápido se detecte un derrame o infarto cerebral, mejores son las posibilidades de conseguir una buena recuperación del paciente, que incluso puede quedar sin secuelas.

urlMuchas personas, incluso jóvenes, presentan mini-infartos, que a veces no son diagnosticados, ya que las señales son muy leves, aunque si presentan dislexia temporal.

Los errores al escribir los SMS, se deberían a un daño en el área de broca, zona del cerebro que contra el lenguaje, comprensión y expresión de éste. El daño es acumulativo y muchas veces los síntomas son demasiado leves para que los mismos pacientes los noten.

La próxima vez que veas que un amigo o pariente envía mensajes muy mal redactados o que no tienen demasiado sentido, llámalo o visítalo, podrías salvarle la vida, todo gracias a la magia de los SMS.

Hoy, la tecnología se utiliza para diagnosticar problemas de salud, incluso se están probando tatuajes capaces de medir funciones vitales. Además, su uso es una buena manera de mantener el cerebro activo en personas de la tercera edad.

Vía: Gizmodo