Smartphones, tablets y computadoras se vuelven obsoletos en tres meses

En toda familia o grupo de amigos hay una usuario que cambia su smartphone, al menos, una vez al año. A pesar de que las funciones básicas de todo celular son siempre las mismas, los nuevos dispositivos siempre ofrecen algún lujo que nos hace querer comprarlos. Sin embargo, la tecnología va mucho más rápido, al punto que los equipos se vuelven obsoletos en sólo tres meses.

Mi celular de uso diario cumple cuatro años, su batería puede durar una semana y me permite escuchar toda la música que quiera durante viajes de muchísimas horas. Si se cae, lo levanto, lo armo y seguirá funcionando como el primer día. Es primitivo, pero resulta más funcional que los otros equipos que utilizo para trabajar. Si quisiera tener siempre la última tecnología, debería cambiar los dispositivos electrónicos cada tres meses, según lo informado por Digitimes.

smartphones-obsoletos-en-tres-meses

Los últimos estudios indicaban un ciclo de vida de 6 meses antes de caer en la obsolescencia, pero ahora ese ciclo se ha reducido a la mitad. Gadgets como tablets, smartphones y computadoras portátiles cuentan con sólo tres meses en el mercado antes de que aparezca algo mejor que los supere: una nueva pantalla, un mejor procesador, una versión actualizada del sistema operativos, mayor memoria RAM, un equipo más liviano, una mejor cámara o cualquier otro pequeño detalle que la gente de marketing resaltará y hará sonar indispensable.

La buena noticia es que por más que tu celular no sea último modelo, seguirá funcionando. Que sea obsoleto no significa que no sirva ni mucho menos. Antes de comprar uno nuevo, piensa si realmente lo necesitas o si te ofrecerá algo nuevo.


  • Pedro Espinoza

    Al respecto de lis celulares , tienen para durar bastante mas de tiempo , tengo un motorola de pantalla azul creo que es un V200 funcionando normal sin cambio de batería a la fecha. Sin embargo en la actualidad se dan criterios de orden socioeconómico y cultural, las personas jovenes y otras mayores buscan “la moda” y agregan un valor a los aparatos ahora de manera casi compulsiva. Si alguien en una reunión se le ocurre sacar un celular y no un smart de marca entonces eres visto como un ser raro y no faltará una espontánea lengua diciendo un comentario de burla. Curiosamente vivimos la cultura de lo efímero pero los aparatos de marca tienen una constitución sólida y capaz de aguantar un buen tiempo de vida útil de ahí que aparatos chinos se filtran como “rimando” con kos tiempos para costar lo mismo que cuestan: poco; pero con funcionesvactualizadas y potencia necesaria sino chequeen las tablets chinas AINOL novo quad core y jelly bean por dar un ejemplo