Sitios Para Comprobar la Velocidad de Nuestra Conexion A Internet

Puede ocurrir que nuestro proveedor de banda ancha nos prometa una enorme velocidad, pero que, al recorrer sitios web, notamos que tardan demasiado a cargar.

Para comprobar que nuestro ISP (proveedor) no nos esta engañando podemos hacer un par de comprobaciones a traves de sitios webs, que de forma gratuita nos permiten hacer test de velocidades a diferentes servidores ubicados en cercanías de nuestro país o en otro paises.

Antes de empezar los test es conveniente cerrar todo tipo de mensajería instantánea (MSN, AOL, Google Talk), descargas activas o programas como el emule, Ares o Utorrent.

En Speedtest nos encontramos con una serie de relojes y un mapa que nos ubica mediante unas pirámides los servidores en los que podemos realizar pruebas, una pirámide amarilla es el servidor recomendado para empezar el test.

speedtest

Inmediatamente que presionamos sobre la pirámide empezara el test de velocidad.

velocimetro

Otro sitio es velocimetro.org, con una interfaz mucho mas simple , pero que no deja de ser eficaz y certero.

speakeasy

En SpeakEasy Speed Test nos encontramos con una interfaz en flash con dos relojes (uno para medir la velocidad de descarga y otro el porcentaje de para completar el test) en donde seleccionando un servidor de los que se encuentran listados nos arrojara el resultado

Nota: a veces es conveniente para ser mas precisos probar con dos paginas diferentes y hacer un promedio de las dos.

Enlaces:
SpeakEasy Speed Test
Velocimetro.org
SpeedTest


  • Gastón

    speedtest.com no existe más. Aconsejo borrarlo.
    Saludos.