Sim City vuelve tras 10 años de ausencia

Uno de los primeros juegos de computadora que tuve fue Sim City, un pionero de los games de simulación social donde eras el encargado de crear una ciudad, hacerla crecer y mantener a tus habitantes felices, sentando las bases para otros juegos más modernos como CityVille.

Pero la saga que luego dio origen a los Sims no está muerta, sino que éste 2012 regresa con una nueva versión. Electronic Arts prepara una edición renovada de Sim City, con la tecnología moderna de los jugos de la actualidad, sin perder su esencia.

El Sim City de la década de los noventas

En Sim City 2012 (no sabemos que nombre llevará), nuevas generaciones podrán conocer al precursor de los juegos de simulación social, todo dentro de un escenario con construcciones en 3D y gráficas dignas de los videogames del siglo XXI.

Desde EA, adelantaron que existirá un modo de juego online para múltiples jugadores, que permitirá que las ciudades interactúen entre si y, que la suerte de ellas, podría ser afectada por la de sus vecinos.

Sin fecha de lanzamiento, Sim City viene a presentarse ante nuevas generaciones, que no conocían éste game de Maxis (ahora EA), lanzado por primera vez en 1989 y que, desde entonces, dio origen a 4 secuelas.

¿Jugaste Sim City en el pasado? ¿Qué te parece su regreso?

Vía: Washington Post


  • MrChispa

    Me encanta la “tecnología moderna de los ‘jugos’ de la actualidad”.
    Especialmente cuando mezclan naranja y mango.

  • me agrada que continúen con las buenas sagas

  • Gerardo

    Mi primer Juego de Pc y mi primer trasnocho frente al ordenador sin duda el mejor juego de Simulacion social a esperar ese nueva entrega de sim city