Sherpa, el potente asistente de voz en español, llega a Latinoamérica

Desde la aparición de Siri, el asistente de voz de iPhone, los usuarios de Android hemos estado esperando un sistema similar para nuestros celulares. Un programa que nos permite dictar órdenes o hacer preguntas y obtener una respuesta certera, sin errores y en nuestro idioma. Todo eso lo hace Sherpa, un asistente creado por un grupo de españoles que llegará a distintos lugares de Latinoamérica a partir del próximo 10 de diciembre.

Sherpa es un potente asistente de voz para Android. Fue creado en español y toda su base de datos está en nuestro idioma, una característica que le permite distinguir nuestras palabras a la perfección y brindarnos respuestas correctas al instante. La plataforma está basada en la tecnología de reconocimiento de voz, lenguaje natural y la semántica, permitiendo diálogos naturales entre humanos y máquinas.

La aplicación es gratuita y permite realizar transferencias bancarias y comprar pasajes de avión, hacer llamadas telefónicas, enviar SMS, actualizar nuestro estado en redes sociales, escuchar música, consultar el clima y recibir noticias sin necesidad de tocar la pantalla; sólo necesitas tu voz para hacerla funcionar. Podrás hacer preguntas cómo: “¿Cuál es el clima para hoy?” o “¿Debo llevar un abrigo para esta tarde?”

Sherpa fue lanzada en octubre y las buenas críticas de los usuarios lograron que en sólo dos meses más de 200 mil personas descargaran la aplicación. El próximo lunes 10 de diciembre la aplicación llegará a Chile, incorporando vocablos típicos de la región. Si quieres saber cuándo llegará a tu país, puedes consultar el sitio oficial de la app.

Enlace: Sherpa (Sitio oficial)


  • Jorge

    ¿Si sabes de la existencia de Google Now? ¿Y que paso por encima de Siri? Que Apple fangril te escuchas con la introducción de este pots.