Second Life: El límite Está en la Imaginación de las Personas

El futuro y mejor dicho el presente de la web 3D, juego preferido de los geeks es ahora Second Life (segunda vida). Proporciona un amplio “mundo” utilizado actualmente por 9 millones de usuarios, y casi 40.000 que permanecen online prácticamente las 24 horas es absurdo, en donde promocionar sus productos o servicios es tan real como la vida misma. second-life.png
Es como un inmenso juego de rol por internet. El jugador se registra y escoge una identidad. A partir de entonces su identidad en la “primera vida” desaparece. Luego hay que descargarse el programa que permite conectarse a internet y jugar. Una vez funcionando, se ve a uno mismo desde la espalda, y se va moviendo por el mundo de “Second Life” con el cursor, como en tantos videojuegos. Los usuarios de la versión First Look de Second Life ya pueden probar el audio con otras personas que la tengan también instalada, una nueva experiencia (muy extraña por cierto) que se agrega a las tantas vividas dentro del entorno virtual de la segunda vida. Este video es una introducción a la plataforma.

Enlace: Second Life
Vía: Wikipedia


  • Es que el nombre lo dice todo, es para gente que no es capaz de tener en serio una vida “real”, una “first life”. O sea, tipo inadaptados sociales que viven frente a su PC y para subir su autoestima salen en second life, se vuelven empresarios etc, se tiran en paracaídas desde aviones, van a montañas rusas, pero todo frente a un monitor y en un programa. Y esa es su “vida”. Creo que antes les llamaban “loosers” haciendo un símbolo de “L” con los dedos en la frente pero hoy día no sé como anda la gente por el norte en ese aspecto.

    En fin. En vez de perder tiempo de esta forma lo mejor es tratar de conseguirse una “first life” primero. En caso de ser extremadamente inútil bueno, ahí está second life.

    O, como vi en un documental, para esa gente que está con problemas y no puede salir de su casa práctiamente por motivos varios (en el documental mostraba desde gente con problemas de salud de columna y eso, hasta gente que quedó desfigurada en accidentes y ya no quería hacerse ver en público, entonces en second life eran rubios d eojos azules que de paso en el juego se casaban con rubias d eojos verdes que en realidad eran gordas sin vida tras un monitor tb. Cruel? maybe. Real? sure… wait..)

  • Augusto

    hola, puede ser lo q vos decis, yo hay me los estoy bajando aver q onda :P, pero no me voy a andar traumando las 24 hs :P, es para probar un rato. Estoy re alpedo

  • Si puede ser lo que dicen pero yo quiero experimentar ese juego
    por que dicen que es buenisimo! =)
    yo tengo mi propia vida y no pasarre mas de 5 h. en ese juego!
    talvez unas 2 o 1-1/2 jugando es cuando este aburrido en mi casa y no hay nada que hacer en el Mall! xD

    Saludos compa y si me llegan a ver en el juego me echare el apodo talvez de chepe666 o de Sergio! 8/ xD