“Search plus your word”; la nueva búsqueda personalizada y social de Google

Search plus your word, es una nueva función del buscador, que incluye resultados sociales. La nueva característica, destinada a Google+, permite realizar búsquedas que incluye todo tipo de información de esta red social. Posibilita encontrar perfiles y páginas específicas, post, imágenes y otros contenidos de nuestros contactos.

Hay un mundo en Internet, el de las redes sociales, que gira alrededor de uno y que no aparece en las búsquedas. Eso cambia a partir de hoy: llevamos tu mundo personal a la página de resultados“, explica el blog oficial de la compañía. A partir de ahora, el buscador nos permitirá buscar cualquier término dentro de toda la información que existe entre nuestros círculos.

Al ingresar un nombre en el buscador, por ejemplo, la función de autocompletar sugiere contactos de Google+ y personajes relevantes. Desde la página de resultados, veremos un pequeño resumen de su perfil en la red, comentarios más recientes y tendremos la posibilidad de añadirlos directamente a nuestros círculos. Si buscamos un tema concreto, “películas” o “golosinas”, veremos en los resultados una barra lateral con perfiles de famosos y empresas listos para añadir con un solo clic.

La función Search plus your world es sólo un primer paso camino a las búsquedas sociales, ya que sólo indexa datos de Google+. “No tenemos acceso a otras redes, no nos lo permiten“, explican desde la compañía. A la nueva opción se suma el botón +1, destinado a promocionar los resultados recomendados por nuestros contactos. El buscador social es una personalización de los resultados de búsqueda, con el fin de que el usuario llegue con mayor facilidad y exactitud adonde quiere llegar.

Vía: Gooogle Blog