Se agrandan las pantallas: Presentan tablets de más de 20 pulgadas

En el mundo tecnológico también existen las modas; si hace diez años la tendencia era la reducción de tamaño y peso de los dispositivos, como teléfonos, monitores y consolas; ahora todo vuelve a ser más grande. Las pantallas de celulares y televisores lo demuestran desde hace algunos años y ahora llega el turno de las tablets. Panasonic y Lenovo estrenan modelos que superan las 20 pulgadas.

De sus primeras 4 pulgadas como estándar, los smartphones hoy ofrecen 5; un crecimiento que se nota a a la hora de manipularlos. Las pantallas de monitores y televisores también se han expandido hasta llegar a tamaños impensados por muchos usuarios. Ahora, una nueva tendencia se perfila en el CES 2013: Tabletas de más de 20 pulgadas.

La tablet de Panasonic y sus 20 pulgadas de tamaño

La tablet de Panasonic y sus 20 pulgadas de tamaño

Panasonic presentó un prototipo de tablet de 20 pulgadas con resolución 4K. Posee Windows 8 y un procesador Intel Core i5, pero la empresa no dio detalles sobre su peso ni sobre la autonomía de la batería. El dispositivo de Lenovo cuenta con 27 pulgadas y es una especie de PC / tablet que funciona como un todo-en-uno, el modelo impuesto por Hewlett Packard.

El video de Lenovo muestra los posibles usos hogareños que los usuarios podrían darle a tipo de tabletas. Sin embargo, ninguna de las empresas explicó qué baterías llevarán estos equipos ni cómo influirán en su peso. Si la pantalla es más grande y de mayor resolución, necesitará mayores recursos y las baterías son pesadas. Si el dispositivo tiene un peso excesivo, resultará incómodo, aunque las empresas pueden proponerlo como un producto destinado a los escritorios de diseñadores, arquitectos y otros profesionales. Debemos admitir que, a simple vista, estos productos no parecen demasiado útiles ni novedosos.

Vía: Gizmología