Samsung presentó el Galaxy S4: Delgado, liviano y con una gran pantalla

La empresa coreana presentó una nueva versión de su dispositivo estrella: El Samsung Galaxy S4. La empresa realizó un espectáculo en el corazón de Nueva York, para mostrar al mundo su nuevo smartphone, que llega con muchas novedades. Al igual que su antecesor, el equipo se caracteriza por ser delgado, liviano y con una gran pantalla Full HD. Te contamos todas sus características técnicas.

La pantalla del Samsung Galaxy S4 llega hasta las cinco pulgadas FullHD y recubrimiento Gorilla Glass 3. Posee sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2 y contará con tres versiones de 16, 32 y 64 gigas de almacenamiento y 2 gigas de RAM. El equipo es de plástico, lo que lo diferencia de los materiales más sólidos que utilizan empresas como HTC, Sony o Apple y puede abaratar su costo final.

Samsung Galaxy S4

Las características técnicas más destacables son:

  • Procesador de ocho núcleos, aunque habrá otro modelo con de cuatro núcleos a 1.9 Ghz. Dependerá de cada mercado.
  • La batería es de 2.600 mAh, y promete mucho.
  • Conectividad: LTE de seis bandas, WiFi ac, NFC, GPS/Glonass, Bluetooth 4.0, MHL y un sensor de IR que le permite funcionar como mando a distancia.
  • La cámara es de 13 megapíxeles, posee sensor retroiluminado y flash LED. La cámara secundaria es de 2 MP y puede grabar video a 1080p. La función Dual Camera permite tomar fotos al mismo tiempo con las dos cámaras y combinarlas de 8 maneras distintas.

En cuanto a las nuevas funciones, se destacan Smart Pause, que permite controlar la pantalla con la mirada, pausar los videos cuando no miramos la pantalla y subir y bajar el navegador con la vista. Air View sirve para previsualizar el contenido de un correo electrónico sin tocar la pantalla y con un gesto de la mano se puede responder a llamadas o cambiar de canción en el reproductor. El teléfono también puede convertirse en un control remoto para el televisor o el aire acondicionado. A continuación puedes ver el video oficial de la presentación:

El Samsung Galaxy S4 llegará al mercado a finales de abril y aún se desconoce su precio. Estará disponible en blanco y negro, y Samsung promete más colores para finales de este año.