Samsung comienza la producción masiva de memorias GDDR5

En estos últimos tiempos hubo una gran cantidad de anuncios en materia de memorias. Ahora le toca el turno a Samsung, que anunció la producción masiva de memorias gráficas GDDR5 de 50 nanómetros. Mueez Deen, director de memorias gráficas, dijo: ”La introducción temprana de los chips GDDR5 nos ayudará a satisfacer una creciente demanda de memorias gráficas de alto desempeño en PCs, placas de video y consolas. Al ser la GDDR5 la memoria más rápida y con mayor desempeño del mundo, somos capaces de mejorar la experiencia en juegos en todas las plataformas”.

samsung-memory-chips-med

Este nuevo tipo de memoria fue diseñada para soportar una velocidad de transferencia de datos de 7 Gbps y alcanza un máximo de ancho de banda de 28 Gbps. Al alcanzar la tecnología de 50 nanómetros, Samsung espera aumentar la eficiencia en la producción en un 100% respecto de la tecnología anterior de 60 nanómetros. Como si esto no fuera poco, el GDDR5 opera a 1.35 volts, que representa un 20 % menos de consumo energético en comparación con los 1.8 volts de las GDDR4.

Los chips ya están disponibles en configuraciones de 32 Mb x32 y 64 Mb x16, y Samsung está anticipando que la GDDR5 conseguirá un quinto del mercado de memorias gráficas en el 2009.

Vía: HotHardware