Safari es el navegador más fácil de hackear

Derrotado en tan sólo 5 segundos

Imagínate un concurso de hackers que buscan ser los primeros en intervenir todo tipo de aparatos y programaciones y que, además, está auspiciado por las grandes compañías tecnológicas. Una locura que es real cada año, en el certamen conocido como Pwn2own.

Aquí, los mejores hackers del mundo compiten entre sí para “despedazar” programas”, siendo los navegadores sus favoritos. En la versión 2011, que está en pleno desarrollo, Safari resultó ser el más fácil de “hackear.”

Tan sólo 5 segundos resistió el navegador de Apple antes que un equipo de hackers franceses lograra encontrar una serie de agujeros de seguridad en su código, los que ya fueron solucionados a través de una actualización general.

De allí, el turno de ser despedazado fue para Internet Explorer 8, aunque los agujeros descubiertos eran más graves y complejos. El campeón entre los navegadores, fue el impenetrable Chrome, llevándose la corona de vencedor por tercer año consecutivo.

Concursos como Pwn2own, ayudan a las empresas a encontrar agujeros y solucionar problemas de seguridad, por lo que no tienen problemas en premiar a los hackers ganadores con dinero y un par de notebooks.