Rumor: Apple buscaría comprar Waze

Una de mis aplicaciones móviles preferidas, está en peligro de ser adquirida por una mega compañía. Habló de Waze, el GPS Social que, según los rumores está en la mira de Apple.

Durante los últimos días, varias informaciones extra oficiales hablan del interés de Apple por comprar Waze, una app de geolocalización, que se basa en la colaboración de los usuarios para ofrecer un mejor servicio.

La razón sería clara, ya que Apple busca formas de mejorar su criticada app de mapas que hizo a la compañía y a sus usuarios, pasar varios malos ratos y vergüenzas, dado la gran cantidad de errores que contienen.

iOS6-AppleMaps-icon

Con versiones para iOS y Android, Waze es gratuita y su principal virtud, además de darnos instrucciones para llegar a donde deseamos, es tener información en tiempo real acerca de los percances con lo que podemos encontrarnos en el camino, los que van desde accidentes y trabajos en la vía, hasta la presencia de controles policiales.

Son los mismos usuarios los que dan nota de los obstáculos en las vías y, así, junto con conocer la velocidad de promedio de desplazamiento, Waze calcula la mejor ruta con información fresca.

Los mapas de Waze, son también bastante buenos y, con todas sus cualidades, no es de extrañar que Apple haya puesto su vista sobre esta aplicación gratuita. Como usuaria de ambas plataformas, no me gustaría que se funcionaran.

waze_163525-L0x0

Cuando un Startup es exitoso, se vuelve inevitable que grandes empresas quieran comprarlo y, de paso, arruinar aquellos que lo hizo ganar usuarios, tal como ha pasado con otras apps como Instagram.

Son sólo rumores y, por ahora, quienes utilizan los mapas de Apple seguirán extraviándose más que los otros e, incluso, perdiéndose en pleno desierto australiano.

¿Te gustaría que Apple comprara Waze?

Vía: Wayerless