RoboForm2Go, tus usuarios y contraseñas al instante

Estoy seguro que alguna de las personas que estan leyendo este artículo es un tanto “despistada” y pierde sus propios nombres de usuario y contraseña a poco (o mucho) tiempo de haberse creado la cuenta.

Les voy a presentar un programa capaz de posibilitarnos el almacenamiento de estos datos (usuarios y contraseñas) en un pendrive o algún otro almacenamiento portatil, como por ejemplo MP3 o MP4, de una manera segura.

El software se llama RoboForm2Go y funciona sin instalación alguna. Lo unico que tenemos que hacer es introducir el aparato de almacenamiento (supongamos que es un pendrive) en nuestra computadora, y el programa se va a ejecutar de manera automática, con el fin de que podamos acceder a todas sus funciones.

Una vez que el software este activo, va a tener la habilidad de capturar todos los usuarios, contraseñas y formularios que nosotros rellenemos y de almacenarnos en un nuevo registro de memoria: osea, el programa va a ir guardando todas nuestras cuentas y sus datos en una memoria para que, después, las podamos ir recuperando con una simple validación.

Aparte de todas las funciones que arriba nombramos, el programa lo que nos permite hacer de una manera sencilla es registrar notas seguras, trabajar con distintos perfiles, buscar y también imprimir registros, como también generar contraseñas aleatorias.

De mas esta decir que un software de este tipo, tiene que tener los mecanismos necesarios para asegurar la privacidad del usuario, que incluye, obviamente, la información registrada. Para lograr esto, RoboForm2Go esa una contraseña de acceso y también un sistema cifrado para blindar todos los datos registrados.

Enlace: RoboForm2Go