Review de la tarjeta gráfica Nvdia 9800 GTX

La tarjeta gráfica de Nvidia GeForce 9800 GTX es una versión levemente mejorada de la 8800 GTS. Pero eso no es malo.

Nos encontramos ante una tarjeta basada en el chip G92 y que, debido al proceso de fabricación reducido de 90 nm a 65 nm, llega con precios más competitivos al mercado.

El PCB, también modificado, permite un bus de datos hacia la memoria de 256 bits, una velocidad de reloj ligeramente superior a la de una 8800 GTS y un nuevo sistema de refrigeración.

La tecnología HybridPower permite una mejor distribución de energía, y por lo tanto reduce la temperatura de la tarjeta, así como compatibilidad con SLI. Esta característica implica una mejora en el rendimiento cuando se utiliza en conjunto con una Placa Madre NVIDIA nForce.

Los 128 núcleos de la 9800 GTX, funcionando a velocidades de 1688Mhz independientemente uno del otro, permiten un realismo en los gráficos, ya sea en video juegos o películas, que dejará asombrado al jugador obsesivo que muchos tenemos dentro.

La característica de triple-SLI compatible hará que, aquellos con Placas Madres compatibles, puedan aprovechar y maximizar el rendimiento de la tarjeta y la memoria del ordenador, explotando al máximo las capacidades y elevando la experiencia audiovisual en varios sentidos.

La verdad es que ofrece caracaterísticas innovadoras, el HybridSystem permitirá ahorro de energía cuando no se esté utilizando la tarjeta gráfica y mayor potencia cuando funcione, pero al estar basado en la misma arquitectura que la tarjeta 8800 no se justifica el calificativo de “nueva”.

Vía: Neoteo


  • Se ve que esta buenisima la tarjeta, esperemos que este al alcance de nosotros los mortales.

    Alguna idea de cuanto va a costar?