Resoluciones de año nuevo para los adictos a la tecnología

La noche del 31 de diciembre, solemos hacer varias promesas sobre cambios que haremos el año que viene, pero estas rara vez se hacen reales y,  si tienes suerte, llegan hasta la segunda semana de enero, menos en la mayoría de las personas.

Si tu problema es el uso constante de gadgets o Internet, hay propósitos de año nuevo que puedes hacer para disminuir tu dependencia. No tiene porque ser grandes, basta con pequeñas cosas:

No usar tu teléfono inteligente durante una cena o almuerzo con familiares o amigos a menos que sea una emergencia.

En vez de felicitar por Facebook a tus amigos en su cumpleaños, proponte llamar a los más cercanos o visitarlos. Verás como tu vida social real vuelve a despegar.

Los gadgets se van a quedar fuera de tu dormitorio. Una resolución que además te hará dormir mejor.

Hacer al menos una actividad al aire libre a la semana. Verás como al divertirte y respirar aire puro se te olvida meterte la mano al bolsillo para sacar tu smartphone.

Hacer alguna actividad que no sea online todos los días en tus ratos de ocio. Puede ir desde una breve caminata a leer una novela o el diario en papel.

Tu mismo sabes cuál es tu área débil y, justamente la que debes trabajar para que tu vida no gire alrededor de la tecnología. Recuerda que el mundo real es tanto o más emocionante y divertido que el virtual y que tus amigos son de carne y hueso, no smartphones o tablets.

Un punto importante, es no proponer cambios demasiado grandes, ya que vas directo al fracaso. Puedes armar un calendario e ir poco a poco, verás cómo mejoran los resultados y recibes el 2016 sin ser una persona dependiente de la tecnología.