Reparar problemas con extensiones de archivo

Muy posiblemente, la mayoría de nosotros nos hemos topado con la situación de que, cuando instalamos algún programa para poder abrir archivos de ciertas extensiones, y lo establecemos como el programa por “default” para ese tipo de archivos, cuando desinstalamos dicho el programa el sistema ya no puede reconocer con que programa abrir el archivo con dicha extensión.

O tal vez por curiosidad o necesidad, alguna vez nos ha sucedido, que encontramos cierto tipo de archivos con alguna extensión con la que no estamos familiarizados y no sabemos con que programa podemos abrirlo para trabajar sobre él.

Pues bien, para cualquiera de las dos situaciones anteriormente descritas, existe un sitio donde nos puede ayudar a solucionar estos problemas.

Computer File Extensions.com es un sitio donde nos ayudan de manera muy sencilla (en inglés) y casi casi paso a paso, y dependiendo de lo que necesitemos con respecto a extensiones de archivo se refiere.

Por una parte, nos permite descargar un software, que lo que hace es reparar el registro de Windows, y así ayudarnos por ejemplo para el primer caso descrito; cuando un programa es desinstalado y el registro no es debidamente limpiado, entonces podemos descargar el software y este se encargará de limpiar el registro para reparar esos errores al intentar abrir los archivos. Y por otro lado, también podemos realizar busquedas en línea, de extensiones sobre las cuales tenemos dudas y el sistema nos ofrecerá información detallada e importante al respecto.

Enlace: ComputerFileExtensions