Regreso retro: La Commodore Amiga vuelve renovada

Las primeras computadoras personales eran un lujo para pocos y, con el paso de los años, fueron democratizándose. Una de las precursoras fue la empresa Commodore, a través de su modelo amiga.

Bastante amistosa de usar, ahora tiene un regreso triunfal a través de una computadora que poco tiene que ver con su modelo antiguo, ya que incorpora tecnología interesante y de ultimo nivel.

Con un nombre que nos hace pensar en lo retro, la Commodore Amiga Mini, es una computadora de dimensiones reducidas (al estilo cubo), dotada de un procesador Sandy Bridge Core i7 de 3,5GHz de cuatro núcleos.

Con 16 gigas de RAM y una placa gráfica NVIDIA GeForce GT 430 GPU de 1GB, tiene características de hardware bastante admirables, a lo que se une capacidad de almacenamiento de 1 TB y lector de discos BluRay.

Si quieren más sorpresas, ésta computadora con nombre nostálgico, pero de capacidades dignas de nuestros días, tiene salidas HDMI, DVD y Display Port, además de 8 puertos USB.

La nueva Commodore Amiga, vendrá de fábrica con el sistema operativo el OS Vision, un SO basado en Linux. Eso si, el precio no se ve para nada atractivo: $2495 USD para la versión más básica, así que tendrás que ser fanático y adinerado para comprar una.

¿Usaste alguna vez una Commodore Amiga?

Vía: Alt1040


  • Hanlly

    Al parecer cambio ampliamente, en tecnología, capacidades, etc… a excepción del precio….. trajo lo de “eran un lujo para pocos” jaja