Real académica española añade las palabras tuit, tuitear y tuiteo a su diccionario

Ninguna palabra es oficial en nuestro idioma, hasta que se añade al diccionario de la Real Académica de la lengua española (RAE) y que ahora da la bienvenida a todos un conjunto de términos derivados de las redes sociales.

A partir de su edición 2013, el reputado diccionario incorporará palabras como tuiteo, tuitear, tuit y tuitero, dándoles un lugar más que merecido a estos términos tan propios de las millones de personas que utilizan Twitter. Lo divertido, es que el anuncio se hizo a través de la cuenta oficial de la entidad en la red de los 140 caracteres.

Palabras que usamos día a día, ahora se hacen oficiales y dejan de ser anglicismos ajenos a nuestro idiomas, tal como ocurrió antes con términos como chatear y emoticón, que desde hace un tiempo son parte “legal” del español.

Si bien la RAE recién está reconociendo palabras derivadas de la actividad en Internet, varios diccionarios de buena reputación ya reconocen el termino “googlear,” y, algunos mas liberales incluyen el verbo Facebookear.

Las instituciones, incluso las más antiguas y tradicionales como la RAE, se han visto obligada a ser más progresistas y ponerse a tono con los tiempos modernos, en donde el lenguaje que usamos en la Internet es casi el oficial.

El añadido de las palabras tuit, tuitear y tuitero, son sólo un pequeño paso, pero que significa mucho y da inicio a un camino en donde la RAE deberá dejarse llevar por lo que el mundo 2.0 impone.

¿Qué palabras añadirías al diccionario de la RAE?

Vía: Fayerwayer


  • No sé, parece que esas añadiduras perderán sentido si algún día deja de existir Twitter.

    • Isabel Valenzuela

      Hay muchas palabras que ya no usamos y están en el diccionario, forman parte de la historia del idioma