Razer Blade: La laptop para gamers que cambia el juego

Cuando se toca el tema de ordenadores para gamers, muchas cosas se pueden decir al respecto, pero, pienso yo, que la mayoría de las personas reconoce la marca Alienware como el sinónimo —o estereotipo— de lo que debe ser una PC gamer, tanto en lo estético como en las especificaciones.

Adentrándonos más en el mercado de las computadoras para videojugadores hardcore, las laptops han significado, tradicionalmente, dos cosas: un tamaño y peso mayores en comparación con las notebooks promedio y especificaciones más discretas respecto a sus hermanos sedentarios. Las innovaciones en éste sector son pocas, pues solo se actualizan sus componentes según los avances más recientes y nada más. Hasta el día de hoy…

Razer blade gaming laptop 05

Les presento a Blade, cuyo nombre literalmente significa cuchilla, creada por Razer, una empresa bastante conocida por sus periféricos destinados precisamente para el mercado gamer, de la mano de Intel. Ésta laptop de 17″ en pantalla, tiene dos características principales que la destacan del resto de las portátiles designadas como “para gamers“. La primera es su portabilidad, pues con tan solo 2.24 cm de altura y 3.16 kg de peso, es más delgada que un MacBook Pro de 17″ y apenas más pesada que la misma; y ni que decir cuando se compara con una Alienware M17x, pues ésta “portátil” tiene una altura de 4.5 cm y un peso de 4.4 kg.

Su segunda característica, y quizá la más importante, aparece al lado derecho del teclado, se trata de una interfaz a la que denominaron Switchblade UI y consta de 10 teclas personalizables, dinámicas y adaptables para tener comandos y combinaciones para juegos específicos siempre a la mano; y una pantalla LCD capaz de ser utilizada como trackpad multitáctil ultrasensible ó como pantalla secundaria, para desplegar información relacionada con el juego si se utiliza un ratón.

Su diseño está muy bien logrado, pues está construida completamente en aluminio y tiene un acabado negro mate que con el teclado retroiluminado en color verde, le da ese aire gamer que todos los videojugadores buscan.

En cuanto a sus especificaciones, cuenta con un procesador Intel Core i7 @2.8 GHz (3.5 GHz en Turbo), 8GB de memoria RAM DDR3 1333 MHz, tarjeta gráfica Nvidia GT 555M con 2GB dedicados GDDR5 y tecnología Optimus (además de contar con una gráfica integrada para cuando no se usen gráficos intensivamente) y un disco duro de 320GB @7200 rpm. Cuenta con un puerto HDMI, un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y una entrada de audio para audífonos/micrófono. Su batería es de 60 Wh y según los de Razer proporciona una autonomía de 6 horas en modo “normal” y 2 horas de uso extremo. Por último, hay que recalcar que carece de unidad lectora de medios ópticos (CD/DVD/Blu ray), lo cual no es malo, pues como ya todos sabemos, los discos ópticos están destinados a morir y ya contamos con muchas maneras de jugar sin valernos de estos dinosaurios.

En fin, este ordenador es innovador por donde se le mire. Me gustaría ver trackpad/pantalla implementados en todas las portátiles, pues tiene el potencial para utilizarse en otros ámbitos no necesariamente lúdicos, así como también las teclas configurables, que serían un buen agregado para los usuarios que buscan una experiencia más personalizada.

Si estás entre los que desean adquirir este ordenador, tendrás que esperar un poco, pues estará disponible en el último trimestre de este año por un precio de $2 800 USD, una suma que parece razonable, pues la mayoría de las portátiles para gamers tienen precios similares.

Siendo zurdo, la única falla que encuentro en el diseño de esta laptop es su trackpad, pues estando en una posición central por debajo del teclado, tanto los usuarios con tendencia derecha, como los izquierdos, podemos utilizarlo sin problema alguno, pero estando completamente a la derecha, me crea inconvenientes. ¿Ustedes que opinan de esta portátil?

Enlace: Razer Blade


  • David

    Esta endemoniada!! las especificaciones son mounstrosas!! necesito una de esas !! :)

    • Más allá de las especificaciones, me quedo con su delgadez, peso y la Switchblade UI. Saludos David.

  • Sindy

    Que barbaridad como siempre la Razer !!!

    • Los de Razer innovan sin duda alguna. Saludos.