RapidShare limita velocidades de descarga para evitar la piratería

Cuando queremos algo en Internet, esperamos que sea rápido y fácil, algo que nos permitían las hoy muy polémicas descargas directas y que tras el cierre de Megaupload, se han visto muy perjudicadas.

Son varios los servicios de ese tipo que están asustados y buscan medidas para evitar seguir el camino de Megaupload. Rapidshare, quien fuera uno de los pioneros en la materia, tomó una determinación que nos perjudica a todos.

El sitio de descargas directas, decidió limitar la velocidad con la que podemos descargar archivos desde sus servidores. Con ello, esperan disuadir a los piratas que intenten utilizar su servicio para actividades ilegales.

Ahora, sólo es posible bajar archivos a una velocidad máxima de 30kbps, una cantidad ínfima ante lo que se ofrecía con anterioridad y que tiene a muchos usuarios enojados, ya que ellos utilizan Rapidshare para propósitos dentro de lo legal y que se ven perjudicados.

Eso si, no todo está perdido, ya que a través de un trámite algo engorroso, es posible demostrar a Rapidshare que nuestro archivo es legal y, por lo tanto, no debe sufrir el limite de velocidad.

Para ello, es necesario entregar una serie de informaciones detalladas a Rapidshare, las que van desde una acabada descripción del fichero a subir, como también datos personales del responsable.

¿Crees que Rapidshare está en lo correcto al limitar las velocidades de descarga?

Vía: Fayerwayer