¿Quieres hackear un móvil Android? Mételo al congelador

A nadie le gusta el frío, pero para algunos resulta realmente peligroso. Si tienes un móvil con Android, las bajas temperaturas pueden llegar a complicar su seguridad, sobre todo si lo ponen en el congelador.

Un experimento bastante extraño, demostró que si deja un móvil con Android en la heladera por 60 minutos y a una temperatura de -15 Cº, sería posible saltarse el password y acceder a su contenido.

url

El descubrimiento viene de parte de un grupo de científicos alemanes, quienes utilizaron un Galaxy Nexus con Android “4.0” Ice Cream Sandwich. A la hora de estar en la heladera, se saca el móvil y, tras remover y volver a colocar la batería, se enciende y utiliza un código especial.

Listo, ya cualquiera que conozca ese código universal puede acceder a todo el contenido del móvil. Aunque el experimento fue con un Galaxy Nexus, los científicos muy ociosos creen que se aplica a todos los Android, no importa su tipo o versión.

Puede parecer anecdótico, pero cualquiera que robe tu móvil y tenga acceso a una heladera, presente en casi el 100% de las casas, puede hackear tu Smartphone o tablet.

La seguridad es el principal problema en el universo Android, ya que constantemente aparecen nuevos malware dirigidos al sistema operativo móvil de Google, por lo que sus usuarios necesitan extremar sus cuidados.

Vía: Wayerless