¿Quieres ganar dinero en Internet? Conviértete en una estrella de YouTube

El capturar una momento espectacular o, volverte famoso como vlogger, no sólo te trae reconocimiento, sino que también dinero. ¿Sabías que convertirte en una estrella de YouTube te permite vivir acomodado?

Hay unas pocas personas que, con buenas ideas, lograron convertirse en Youtubers hiper exitosos, pudiendo llegar a ganar varios millones de dólares al año, suficiente para renunciar a tu trabajo y, en el caso de los más populares, comprar una mansión.

Felix se hizo millonario con sus vídeos en YouTube

Felix se hizo millonario con sus vídeos en YouTube

Felix Arvid Ulf Kjelberg no es conocido por su nombre, pero si por su apodo en YouTube PewDiePie, siendo el YouTuber más popular del mundo. Este sueco sube videos dedicados a comentar videjuegos de una forma muy graciosa y, su canal tiene más de 34 millones de seguidores.

Se estima que, por publicidad, Felix recibe anualmente cerca de $8,5 millones de dólares, eso sin necesidad de salir de casa ni y haciendo lo que más le gusta. Un sueño para muchos.

Si bien PewDiePie es el rey de YouTube, hay algunas estrellas que vienen de Latinoamérica, tal es el caso del canal DisneyCollectorBR, de origen brasileño. No se conoce el nombre de su dueña, que se dedica a revisar juguetes de personajes Disney, comentarlos y aprovechar de pasar un buen rato con ellos. Ese pasatiempo le trae ganancias por $5 millones de dólares al año.

Existen YouTubers que ni siquiera han llegado a la adolescencia y ya ganan millones. Ese es el caso de dos hermanas japonesas que tienen un canal dedicado exclusivamente a sus vídeos jugando. Si bien son sus padres quienes las graban, estas niñas reciben por conceptos de publicidad $1,6 millones de dólares anuales.

Como ven, no es necesario invertir dinero para ser famoso. Basta con tener una buena idea, carisma y crear un grupo de seguidores fieles. YouTube, entrega un porcentaje importante de las ganancias de publicidad de los vídeos más populares a sus creadores, los que pueden decir en su currículo que su profesión es ser YouTubers.

Vía: Business Insider