Quienes usan los mapas de Apple tienen 3 veces más posibilidades de extraviarse versus a los que utilizan los de Google

Con el tamaño de las ciudades modernas, ubicarse es cada vez más difícil, sobre todo si estamos en una zona que no conocemos y, por ello, las aplicaciones de mapas para móviles inteligentes son nuestras mejores aliadas.

Eso si, todo depende de la app que utilices: Si usas los mapas de Apple, las posibilidades de terminar extraviado son 3 veces más altas que si prefieres los Google Maps.0000559

Los datos, provienen de Estados Unidos e Inglaterra y son parte de un estudio realizado por CrowdFlower, en que se demostró que los mapas de Apple son los peores a la hora de guiarnos a nuestros destinos.

En el estudio, donde también se compararon los resultados de los mapas de Bing, se mostró también las tasas de error por parte de cada una de las aplicaciones: Si usas los mapas de Apple en Estados Unidos, tienes un 3,4% de posibilidades de recibir instrucciones equivocadas.

En el caso de los Google Maps, el porcentaje de error es de 1.1%, mientras que el de Bing corresponde a un 1.3%, lo que no habla nada bien de la confiabilidad de la aplicación de mapas incluida de forma nativa en iOS 6.

Para suerte de los usuarios de dispositivos Apple, ya está disponible la aplicación Google Maps en la AppStore, además de contar con la alternativa de Nokia Here.

¿Utilizas las aplicaciones de mapas en tu Smartphone?

Vía: Mashable