¿Qué pasa cuando mandas un e-mail? Historia de un envío en Gmail

Hoy, enviar correos electrónicos es un acto tan cotidiano como comer o lavarnos los dientes. Sabemos que al escribir y después pulsar sobre enviar, el mail llegará a nuestro destinatario, pero sabes qué camino recorre.

Google, acaba de presentar un video animado llamado History of a Send (Historia de un envío), en donde se nos muestra de manera bastante lúdica todo el camino que recorre un correo electrónico una vez que presionas el botón Enviar de Gmail.

Con un estilo bastante dinámico y colorido, History of a Send nos entrega información no sólo acerca del proceso tecnológico en si, sino que también de las medidas de seguridad empleadas y el compromiso medioambiental con el que se manejan los data centers de Google.

Aparte del video, Google también publicó un sitio interactivo donde podemos conocer más a fondo cada parte del proceso, interactuando con los diferentes elementos de la página.

Si bien tanto el video como el sitio están en inglés, sus gráficas son claras y se dan a entender por si mismas, por lo que igual no te quedarás fuera si no entiendes el idioma.

Enlace: History of a Send


  • Algo tan sencillo con un proceso tan complejo…
    A veces no pensamos todo lo que hay detras despues de un proceso tan cotidiano