Qué hacer para acceder a las cuentas de Google de un familiar o amigo fallecido

Gran parte de la gente tiene cuentas en Google, donde almacena mensajes, fotos y videos importantes, que marcan su vida y que, una vez fallecidos, se transforman en su legado

Es realmente triste perder a un ser querido y, muchas veces, podemos encontrar consuelo accediendo al material que dejaron en Internet. Desde Grupo Geek, queremos enseñarte qué hacer para obtener acceso a las cuentas de Google de una persona fallecida.

Tener acceso a las cuentas de Gmail, YouTube o Google+, entre otras, no es fácil si no somos los dueños, pero existe un protocolo a seguir que, tras varios tramites, concederá el acceso a ellas a un familiar cercano.

Lo primero, es reunir los siguientes datos y documentaciones:

  • Tu nombre completo
  • Fotocopia de tu cédula de identidad, pasaporte, licencia o cualquier documento oficial que pruebe tu identidad
  • Tu dirección postal
  • Dirección de Gmail de la persona fallecida, que sirve para identificar su cuenta de Google
  • Certificado de defunción. Si no está en inglés, se necesita una traducción jurada en inglés, o sea, con algún visado oficial.
  • Información de algún correo electrónico que hayas recibido desde la cuenta del fallecido. Lo ideal es tener el mensaje completo, incluyendo cabecera y asunto.

Cuando tengas reunidos todos los datos y documentación, necesitas enviar un correo o fax  Google con todos esos contenidos a la siguiente dirección postal o número.

Google Inc.
Gmail User Support – Decedents’ Accounts
c/o Google Custodian of Records
1600 Amphitheatre Parkway
Mountain View, CA 94043, Estados Unidos
Fax: +1 650-644-0358

Una vez que Google reciba tu correo o fax, revisará la documentación y te contactará vía correo electrónico en caso de haberla aprobado, con instrucciones para realizar la segunda parte del proceso, que es todavía más engorrosa, ya que los pasos pueden ir desde tener que enviar más documentación a incluso la obtención de una orden judicial en los Estados Unidos.

Como ves, se trata de un proceso complicado y poco amigable, por lo que sólo recomendamos hacerlo en caso de que la cuenta de la persona fallecida contenga información o material al que no podrás acceder de ninguna otra forma y que es vital.

Vía: Google